Creepypastas: una nueva faceta del terror
Todo alguna vez escuchamos sobre la muerte de Calamardo o un episodio perdido de un show famoso y el cual oculta una obscura leyenda detrás de él, pues este fenómeno tiene un nombre que ya todos conocemos, las creepypastas.
¿Qué significa el termino?
Creepypasta son historias de
horror esencialmente internet, pasaron alrededor en foros y otros sitios para
molestar y asustar a los lectores. Proviene de las palabras en Ingles: Creepy
(Tenebrosa o rastrera) Y Pasta (La cual no se sabe el significado real, pero se
toma como Paste debido a la forma en que se propagan). Tambien de la palabra
"copypasta", un término del argot de Internet para un bloque de texto
que se copia y se pega una y otra vez de sitio en sitio. Creepypastas veces se
complementa con imágenes, audio y / o video relacionado con la historia, por lo
general con sangrientas, contenido distorsionado, o chocante lo contrario.
Creepypasta es muy variable en
longitud y calidad, aunque muchos de ellos siguen unas cuantas fórmulas
establecidas:
Anécdotas. Las observaciones
narrador en una leyenda de miedo, noticia o evento de su propio pasado.
Rituales. Una lista de
instrucciones para el lector, afirmando que si van a un lugar determinado en un
momento determinado, y realizar acciones específicas, algo extraordinario y / o
espeluznante va a suceder.
El episodio perdido. El narrador
cuenta la historia de un episodio nunca antes visto o escena de un famoso
programa de televisión, por lo general una comedia o dibujos animados para
niños, donde está fuertemente el audio y el vídeo distorsionado y los
personajes comienzan a actuar extrañamente o violentamente, matando a sí mismos
y / o de cada otro.
Cuando yo era niño las historias de terror se contaban en un lugar obscuro y de viva voz, ahora gracias a youtube y en general a Internet podemos conocer un gran numero de variantes de historia aquí algunas de las más famosas.
User 666
Esto es lo que pasa cuando alguien va a la página de usuario de YouTube, pone en el identificador de usuario '666 'y refresca un par de veces: los fondos vuelta infernal, los videos a su vez espeluznante y es simplemente horrible. Cuando vas a un video determinado por el usuario, cerrar, de nuevo, hacer una pausa y cerró los discapacitados y después de los "videos" extremos, una mano sale del monitor a agarrar!.
Ash Ketchum NUNCA SALIO DE PUEBLO PALETA
Cuenta la historia del porque el anime de Pokemon es tan repetitivo
El suicidio de Calamardo
Cuando la ficción es parecida a la realidad
Normal Porn to Nomal people
Esta historia no es nueva la leyenda de las snuff movies a crecido con el Internet, ya tenemos el primer caso completamente documentado de un asesinato en Canadá que grabo la muerte, violación y desmembramiento de un hombre, el vídeo se llamaba un lunático y un pica hielo el cual es totalmente real.
No se si este sea el verdadero ya que el sitio original fue cerrado y todo el vídeo dura 2 horas
¿Las películas Snuff existen o sólo son una leyenda urbana? Es una pregunta de difícil respuesta y seguramente no llegaremos a ninguna conclusión, pero está claro que lo vamos a intentar. Todos hemos oído cosillas sobre películas Snuff, películas en las que hay asesinatos de verdad. Todos conocemos a alguien que, sin querer, se bajó un vídeo con el emule que contenía asesinatos y torturas. Pero ¿Cuánto hay de cierto en todo eso? Nadie me negará que con los efectos especiales que hay hoy en día es muy complejo poder diferenciar entre realidad y ficción. Películas Snuff, ¿existen o sólo son una leyenda?
Vamos a tirar de la omnipresente Wikipedia. Según dice la madre de todas las enciclopedias: Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.
Con esta definición nos encontramos con el primer problema, ya que nos dice que las películas Snuff deben tener una finalidad comercial o para entretener. Lógicamente, la mayoría de películas de asesinatos que hay (muchas más de las que nos pensamos) no salen nunca a la luz, y mucho menos se distribuyen comercialmente. Muchos asesinos han gravado sus crímenes y atrocidades, pero estos raramente salen a la luz. Un ejemplo de esto es el vídeo del alemán Armin Meiwes, en el cuál se muestra el asesinato de Bernd Jürgen Armando Brandes. Este vídeo nuca vio la luz, y sólo lo pudieron ver los abogados, el juez y algún que otro miembro del tribunal. Por lo tanto no sé puede considerar una película Snuff, a pesar de contener imágenes de un Asesinato, ya que esta no se distribuyó de forma comercial. Y como este ejemplo hay muchísimos más, que nunca han visto la luz más allá de los juzgados.
Pero… ¿Estos vídeos pueden llegar a Internet? En Internet está todo, eso es verdad, pero la mayoría de estos vídeos no están. ¿Porqué? Pues por la simple razón que os he comentado antes. Estos vídeos los vieron en su momento contadas personas, y la propia policía se aseguró de destruir las copias después del juicio. Podría ser que uno de estos policías colgara el vídeo en la red. Claro que si, pero les vamos a dar un voto de confianza. Obviamente también puede pasar que algún hacker experto logre encontrar estos vídeos en los archivos federales, justo en los momentos del juicio, que los coja y los cuelgue en la red. Es una opción remota pero que puede ocurrir, para que negarlo. Pero seria un cúmulo de casualidades demasiado grande como para tenerlo en cuenta.
Abandonemos, pues, la idea de películas con finalidad comercial y centrémonos, solamente, en las películas de asesinatos. La opción que os he comentado en el último párrafo debemos considerarla pero como ya os he dicho, sería algo muy raro. Otra opción son los vídeos que salen durante las guerras o revoluciones terroristas. Vídeos de decapitaciones, ahorcamientos, ejecuciones… Estos vídeos no son propiamente películas Snuff, pero contienen asesinatos reales y, en estos casos, si que es muy complicado evitar que los vídeos aparezcan en la red. Por ejemplo, desde Afganistán se colgaron bastantes vídeos de decapitaciones de personas secuestradas. Incluso, alguno de estos vídeos se pudo ver durante los informativos. También han salido muchos vídeos de asesinatos y torturas de las guerras entre Rusia y Chechenia. Hay gran cantidad de estos vídeos, y la mayoría aún no se han quitado de la red. Pero repito que se trata de vídeos con finalidades muy distintas a las películas Snuff. Por lo tanto no los tendremos en cuenta, a pesar de que sean asesinatos y crímenes reales.
Esto ha llegado al cine en muchas películas la mejor en mi opinión es la siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario